Noticias

Las plantillas, una excelente opción para el cuidado de sus pies

Las plantillas, una excelente opción para el cuidado de sus pies

Un análisis asertivo de la pisada y la identificación del patrón de marcha de cada persona, determina el tipo de elementos de confort más convenientes a utilizar, según las necesidades encontradas.

Hoy en día se cuenta con excelentes materiales para la fabricación de los diferentes productos en la línea podal, elaborados a la medida para cualquier edad y actividad. Niños, adultos, personas cuya actividad física es reducida o quienes realizan deporte de bajo o alto rendimiento, podrán encontrarán en este mercado productos que velen por la salud y el cuidado de sus pies.

Estudios recientes han demostrado que el uso de plantillas terapéuticas y los elementos de confort, mejoran e incrementan el rendimiento deportivo, incluso disminuyendo el riesgo de lesión articular no solo en el pie, sino en rodillas, cadera y columna vertebral.

El uso de las plantillas en podología abarca múltiples usos como pueden ser: plantillas para pie valgo (plano), pies cavos (con mucho puente), metatarsalgias (dolor en el antepie), talalgias (dolor en el talón), fascitis plantares, patrones de marcha con rotación interna o externa excesiva y hallux valgus (juanetes), entre otras.

 


Participe y comente este publicación