Conceptos Básicos

¿Cuál es la diferencia entre una órtesis y una prótesis?

¿Cuál es la diferencia entre una órtesis y una prótesis?

La diferencia entre una ortesis y una prótesis, la da su función, la órtesis es un dispositivo que ayuda como refuerzo o apoyo al sistema musculoesqueletico, brindando más funcionalidad a quien la usa, acondicionando a la persona a su entorno, mientras una prótesis actúa como sustituto parcial o total de un miembro ya sea superior o inferior, ofreciéndole un mejor estilo de vida a quien hace uso de ella.

Para tener una definición más clara:

  • Órtesis: Es un apoyo u otro dispositivo externo (aparato) aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético. Sirven para sostener, alinear o corregir deformidades y para mejorar la función del aparato locomotor.
  • Prótesis: Es una extensión artificial que reemplaza una parte del cuerpo que no existe bien por amputación o agenesia. Se suele emplear para sustituir la función del miembro que falta, pero también puede utilizarse para realizar una función estética.

En LH SAS tenemos a disposición de nuestros pacientes un laboratorio de órtesis y prótesis que cuenta con personal experto y calificado en la fabricación de productos ortoprotésicos a medida.


Participe y comente este publicación